Libertad

En el Libro de Osho “Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios” hay una frase que me encanta y habla acerca de la libertad, “solo seras libre cuando seas tan integro que aceptes la responsabilidad de tu libertad” Libertad de que? de elegir, de vivir, de ser feliz, con lo que tenes hoy, si… que puede ser que desees algo diferente para tu futuro y esta bien que así sea, eso se llama evolución.. avanzar…cambiar, en definitiva la vida misma es cambio, esa es la única constante, si nos aferramos nos atrofiamos.

Pero volviendo al tema de la libertad, creo que la mayoría de las veces son limites auto impuestos los que mas nos molestan, aquellos que generan un freno en nuestras vidas y nos limitan de alguna manera. En general se esconden detrás de pre conceptos, juicios, leyes y mandatos muy aceptados socialmente pero que nada tienen que ver con cada uno de nosotros, tan especiales como diferentes e individuales… a mi entender es justamente ahí donde reside la mayor expresión de libertad que un ser humano pueda experimentar.. reconociéndose en su propio ser, entendiendo que es un ser espiritual que solo vive una vida humana para poder poner en practica todos los sentimientos que generan las relaciones y las vivencias humanas.

Porque es a través del cuerpo y de la vida que evolucionamos y asimilamos en primera persona todo lo increíble y milagroso que nuestro ser puede llegar a SER.

Libertad es eso para mi… SER mas, SENTIR mas, VIVIR mas y pensar, juzgar o comparar mucho… muchísimo menos, porque como dije, en la diferencia reside la excelencia.

No escuches a nadie mas que a tu propia CONSCIENCIA, y no digo CONCIENCIA porque aquí tienen la diferencia entre ambas, según wikipedia:

La consciencia es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella, mientras que la conciencia, en cambio, es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal. 
Por eso celebremos nuestras diferencias y aprendamos a vivir en LIBERTAD.
Con amor
Diana