Claridad

 

“A veces necesitamos dejar de mirar, para poder ver con claridad” porque como decía el principito, lo esencial es invisible a los ojos.

Nuestra mirada, lejos de permitirnos ver mas y mejor, limita la capacidad de creación, ya que no abarcamos con la mirada todo el universo y todo aquello que podemos llegar a ver y tener, con lo cual restringimos nuestras propias capacidades, cuando solo creamos a partir de lo que vemos.

Por ejemplo, si te dejaras guiar por lo que ven tus ojos… la tierra no es redonda, de echo al mirar al horizonte, generalmente vemos una linea que lo divide del cielo y podríamos interpretarlo como una real linea horizontal, otro claro ejemplo es el fuego, o el arco iris… son todas imágenes solidas, según nuestra vista, mas allá que tengan algún tipo de transparencia, al acercarnos (ademas de quemarnos en el caso del fuego) nuestra percepción asimila que no es un solido sino la composición de materia y moléculas que interactuan entre si por la fuerza de la combustión.

Claramente con estos ejemplos lo que intento es que permitas a tu mente y sobre todo a tu corazón, el ingreso de esa información, esos pensamientos, que no se ven, pero que están ahí, que se sienten y que pertenecen al ámbito de lo invisible, de la potencialidad pura que cada ser en este universo puede llegar a desarrollar con solo cerrar los ojos y callar a los sentidos, que generalmente son los que no nos permiten “sentir” la realidad.

Es por eso que “apagamos” literalmente un sentido para potenciar otro… cuando queres disfrutar, generalmente cerras los ojos, en esos momentos de placer, lo haces inconsciente y lo mismo sucede con aquellas personas que no cuentan con uno de los sentidos.. fortalecen sin pensarlo y agudizan a los demás, como en la película Perfume de Mujer y como cuando un ser no vidente utiliza las yemas de sus dedos para asimilar no solo letras, sino palabras y textos completos gracias al enfoque en su tacto.

Te deseo toda la claridad del universo, y que puedas dejar de “mirar” para poder “ver” con todo tu ser y todo tu corazón eso que no se puede explicar con palabras.

Este es uno de los diseños inspirados en los oleos de aromaterapia que podes llevarte en el sorteo del día de la mujer, encontrá el post en las redes sociales de Kimika y Nativa

Gracias

Diana