Alegria

el

 

 

Alegría es más que un estado de ánimo es cultivar la felicidad y la dicha en cada momento de nuestros días, pero como podemos hacerlo en la vorágine de la vida diaria? Bueno yo les puedo decir humildemente, que me funciona a mi:

  • Humildad, justamente es entender que no sabemos todo, la soberbia no solo no nos permite aprender cada día algo nuevo y conectar con otras personas, sino que nos desconecta, literalmente con el sentido de la vida, porque sino vamos aprender, para que seguir vivos? sino hay evolución, no hay un sentido en la vida.
  • Gratitud, ser agradecidos nos ayuda a valorar todo lo que poseemos y no hablo solo de lo material, de echo lo material no tiene sentido sino tenemos como o con quien compartirlo, lo material, la materia, tiene solo y nada mas, que el sentido que nosotros le damos, la gratitud debería venir justamente por ese lado, las capacidades de compartir, la salud, los amigos y la familia.
  • Locura, romper intencionalmente las reglas hace que podamos desafiar los condicionamientos, las creencias y las normas que nos impone la sociedad, de este modo podemos actuar con mi cuarta y favorita…
  • Creatividad, es la respuesta creativa (o sea que crea) a un inconveniente o situación tradicional de una manera diferente, es encontrar un plan B para llegar a la misma meta y esto no solo nos abre la cabeza y nos aporta la certeza de contar con varias hipótesis para una misma problemática, sino que nos enfrenta a la realidad de la vida, a entender que hay un infinito universo de posibilidades y así llegamos a la quinta habilidad..
  • Asertividad, es la capacidad de elegir y decidir entre una infinidad de posibilidades, tomando en cuenta todos los aspectos y sus probables resultados, pero priorizando en mi decisión, la emoción que celebra la vida… DICHA y que sera el resultado cuando mi elección, es tomada con conciencia, sin especulaciones y con nuestras mejores intenciones, solo así, seras feliz.

Parece complejo a simple vista, pero no es mas ni menos que lo que hacemos cada día en las millones de elecciones y decisiones que tomamos, solo que, cuando no estamos presentes, cuando nos enfocamos en los resultados, el pasado o las expectativas puede ser que no tomemos las mejores, ya que, quien elige, no es nuestro ser, sino el mundo que nos rodea.

Así que, lo mas sencillo seria dejar de pensar tanto, y simplemente sentir, sentir y vivir hasta que esa hermosa sensación de dicha y felicidad invada nuestros corazones y luego obviamente se vera reflejado en nuestro mundo material, pero ese es el resultado, no el medio, ya lo sabemos.

Les deseo felicidad.