Yo Perdono

El perdón me libera a mi, solo a mi y a nadie más.


Cuando perdonas a alguien, no significa que apruebes sus actos, sino que eliges dejar de ser su víctima eterna.


Siempre estas a tiempo de sanar, perdonar y perdonarte…

Porque todo lo que guardes dentro de ti, será la proyección de tu mundo material.


Se que no es sencillo, se que enojarte y sentirte ofendida con quien te lanza sus peores insultos o te maltrata, es el camino fácil.


Hoy te traigo dos motivos por los cuales te conviene trabajar el perdón:

– El primero es que, detrás de nuestra mente consciente, tenemos una mente inconsciente, la que podría llamarse “inconsciente colectivo” y que es la responsable de que cuando pienses en alguien, de repente te llame o te la cruces caminando.
También es la responsable de confirmar tus pensamientos o sentimientos! como? poniendo en la vida real, en evidencia manifiesta lo que creíste o pensaste.


Por ejemplo: si pensas, “esa mujer me trata mal, me saca de quicio, o tal me engaña o me está robando” todos esos sentimientos negativos vuelven a vos, haciendose tu realidad, el inconsciente los escucha y no distingue entre vos y los demás, esto es super interesante!

No entiende de separación!

Por lo cual todo lo que digas mentalmente, (insultos incluidos) este cree que son para vos, y serán tus proyecciones haciéndose realidad.
En resumen:

Pensamientos negativos, (para vos o los demás) vida negativa

Pensamientos positivos, (para vos o los demás) vida positiva
Y todas queremos una vida feliz! O no?


“El débil NO es capaz de perdonar. El perdón es una virtud de los fuertes”
Mahatma Gandhi



El segundo motivo por el cual te conviene perdonar es:

– Hay estudios científicos que monitorean las ondas cerebrales de las personas cuando están meditando, y podes encontrar el video en youtube, en el cual Vishen Lakhiani, experto en el tema y fundador de Mindvalley, explica cómo el perdón nos lleva a una vibración más elevada, el resultado? un estado del ser más conectado, que por supuesto… manifestara de un modo más sencillo en su mundo material.


Que opinas de eso? Que sentirias si te dijera que podes tener todo lo que deseas en la vida? pero que solo se te pide abandonar los resentimientos?

Vale la pena o no?

Los rencores son solo piedras que nos estancan y no nos permiten enfocarnos en lo que deseamos conseguir.


Así que mi consejo es este

Abandona todo resentimiento meditando cada dia en el perdón.
Una manera más amena de hacerlo es tratar de empatizar con el otro,(se que no es fácil, pero se que vos no sos de las que buscan lo fácil, sino no estarias aca) ponernos en sus zapatos, creencias y costumbres que lo/la llevan a comportarse de ese modo, y no tomarlo en forma personal.
Como dice Marta Salvat (maestra del libro Un curso de milagros)

“Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo”.

Porque si hubieras nacido en ese cuerpo, con esa familia, costumbres y entorno social, seguramente hubieras hecho lo mismo.
Entenderlo nos desprende de la dualidad de vos/yo, bueno/malo y nos saca del papel de víctima, liberándonos para recibir solo abundancia y prosperidad.



Te dejo un ejercicio para que descargues y trabajes en el perdón.Ya es hora no lo crees? Empecemos este nuevo año sin pesos de rencor y dispuestas a recibir lo mejor.
Clicka aca, espero que te guste mucho.


Si te gusto, gracias por compartirlo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Buenas tardes, he pasado por tu blog y me gusta mucho como escribes. Te invito a que visites mi blog: minovela.home.blog donde comento mi novela “S.H. El Señor de la Historia” mezclando realidad y ficción, narración y reflexión. Como maestra que soy, tiene toda ella un alma pedagógica que va fluyendo entre sus páginas, como respuesta a mi inquietud por la educación de las nuevas generaciones. Cada capítulo intenta ser parte de las experiencias de vida, gestos y relatos que me han tocado por dentro a lo largo de mi existencia. Trata del diálogo de una chica que viene del futuro y conversando con ciertas personas del presente, que pretenden ser coherentes con sus valores existenciales, le cambia la visión del sentido de la vida. Seguro que te parecerá interesante. Me gustaría que me siguieras y compartir mutuamente esa riqueza de las personas que buscan vivir en profundidad su historia personal.
    TE ESPERO
    Mary Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s