Ikigai

Motivo para existir.


Cuando entendes que existe un motivo, un propósito por el cual estas aca, ya nada es igual en tu vida.


La palabra “ikigai” nace de “iki”, “vida” en japonés y “gai”, que podría definirse como “la realización de lo que uno espera“, “valor” o bien “mérito“.
Para la cultura oriental, que en rasgos generales viven la vida más lentamente que en occidente, estar presentes suele ser algo común.
Poseer la capacidad de tomar consciencia, no solo nos evita amargarnos sin motivos (porque en general todas aquellas preocupaciones que tanto nos alteran, jamás llegan a suceder) sino que nos guia seguir los pasos de las poblaciones más longevas reconocidos en todo el mundo.
Personas como las de Okinawa, en Japón son referentes de longevidad, y sus pobladores, además de un estilo de vida saludable (debido a ser conscientes, también cuidan muy bien lo que consumen) poseen un fuerte sentido de comunidad y alto grado de espiritualidad, o conexión con su yo interno.

En resumen:
Si queres vivir una vida larga, saludable, y sobre todo con propósito, la toma de consciencia previa es fundamental!
Pararnos a pensar en que sos buena, antes de pensar pensamientos automáticos, es la clave.
Ejercitar el autoanálisis, la meditación e introspección, puede ser visto como algo poco emocionante, sin embargo es el proceso que nos llevará a manifestar nuestros sueños y deseos en el mundo material, eso no es emocionante??
Porque una vez que descubres tu “razón de estar aquí” es como dejar de correr detrás de la zanahoria, si bien con esto no quiero decir que dejes ya tu trabajo y vayas a buscar eso que te hace feliz, podrias tomarlo como un comienzo, ya anteriormente hable de verbo “trabajar” y que en resumen significaba castigar, en latín, pero qué pasaría si:
descubrieras eso que te hace feliz, haciendo muuchos ikigaiencontraras la forma de monetizarlo- elaboraras un plan para llevarlo a cabo- cada dia fueras a tu trabajo (que paga tus cuentas) con la felicidad de saber que con ese aporte, podrás ir, lento pero seguro, construyendo el negocio de tus sueños, suena bien no?
La mayoría de los negocios exitosos comenzaron por un sueño, un problema no resuelto que al resolverlo y compartirlo este se expandió.
Quizás tu “razón de ser” no sea un negocio en particular, quizás seas la mamá del futuro líder mundial, o quizás debias ayudar en tu comunidad, ser médica, o buena amiga de alguien, en fin, solo vos lo sabes!
Espero que hagas el ejercicio y que disfrutes haciéndolo.


“La sabiduría milenaria japonesa, dará propósito a cada día de tu vida”



Te dejo el ejercicio para que descargues y encuentres tu Ikigai.Seguramente vas a hacerlo muchas veces, hasta que sientas que lo hallaste, pero creeme es un ejercicio de introspección cuyos frutos valdrán la pena, porque los vas a disfrutar vos.
Clicka aca, espero que te guste mucho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s