Cuatro Estados para la Felicidad Total

Libertad

Diseño Volar

Para esta capsula de 4 diseños, me inspire en la Felicidad, obviamente primero que nada debí preguntarme ¿Que es la Felicidad? ¿Es posible mantener un estado de constante felicidad? o son ¿solo esos momentos felices a los cuales debemos aspirar?

¿Sera posible que la encontremos en los ya conocidos “salud, riqueza y amor”?

Teniendo esos cuatro aspectos “cubiertos” podríamos pensar que si, entonces.. ¿por que no soy feliz? ¿que necesito para ser feliz?

La palabra felicidad esta sobrevalorada (igual que la fama 🙂 ), y es que a mi entender, ser completamente feliz, deriva de la paz, de la certeza interior y una confianza inquebrantable que me permite naufragar las aguas del dolor, de la angustia, sin identificarme con estos sentimientos, y sobre todo, con una FE a prueba de tormentas.

Porque cuando tengo FE se que todo es por mi mayor bien, y el de tod@s l@s demás, dejo de esperar que las cosas salgan como mis expectativas desean, y fluyo con la vida.

En este sentido, me gusta imaginar ser una niña muy pequeña que llora, porque su madre o padre no le quieren dar unas tijeras, o un cuchillo, mi angustia es la sensación de no obtener lo que quiero cuando quiero, pero mi FE me calma, mientras susurra en paz “esto no es lo mejor para vos, confía en mi” traslado esa metáfora a la “vida real” y doy gracias porque no se QUE…es LO Mejor para mi.

A esta capsula de 3 diseños (salud, dinero y amor) a los que llame Eterna, Abundancia y Ver, y que les voy a ir mostrando uno a uno, yo les agregue Libertad, porque creo que es lo primordial, el Libre Albedrio, de entender que estamos en un proceso, que podemos elegir, y que aun NO somos quienes vamos a Ser.

Estamos en constante cambio y evolución, así como en una Metamorfosis, a este diseño lo llame, Volar, “No soy un producto terminado”

Porque cuando creemos que somos de un modo, nos quitamos la posibilidad de evolucionar, de crecer, de cambiar y lo mismo hacemos cuando emitimos un juicio acerca de otra persona “ella es así”, basada en sucesos del pasado, los cuales no nos permiten crear nada nuevo, con Libertad en el futuro. En ese contexto, fue que rompí mis barreras y me anime a compartir en un Podcast estos cuatro estados, comenzando por la Libertad y con unos pequeños ejercicios de autodescubrimiento.

Espero que te guste 🙂

Con Amor

Diana