Tu PROYECTO

Tus REGLAS

¿Tienes una idea?

¿Necesitas ayuda?

Tu marca no es solo lo que haces, sino cómo lo haces: El producto, la imagen, el packaging y sobre todo las estampas, comunican rápidamente al cliente cuál es tu esencia, tu mensaje.

Agregar el valor adicional de usar telas con diseños propios, no es tan costoso como te imaginas, es una inversión, y es un requisito si lo que buscas es fidelizar a tus clientes, que terminaran por ser fans de tu marca y querer consumirla mucho más.

¡Creeemos estampas exclusivas para tu marca!

Los diseños creados específicamente para tu marca, no se pueden comparar con  las telas genéricas

Los diseños hechos a medida tienen la impronta y los valores de tu negocio. Eso llega al cliente de una manera mas simple, rápida y sutil; lo percibe sin darse cuenta, pero forma parte del todo.

Marcas que saben mucho de marketing como las de deportes, contratan diseñadores para crear estampas únicas basadas en su esencia. Estos detalles hacen que el cliente se identifique con la marca y por la naturaleza del ser humano, siempre vamos a elegir lo que reconocemos.

Invertir en estampados exclusivos, garantiza un aumento sostenido en tus ventas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sabes que tipo de diseño quiero para mi colección o proyecto?

Lo primero que hacemos es una reunión para que me cuentes tus valores, tus ideales, tu Target y que te gustaría transmitir con tus estampados. Vemos cuantos diseños vas a necesitar, si son para unitarios (para camisetas o remeras) o si necesitas estampas continuas (para bikinis o leggins por ejemplo). Podes enviarme algunas imágenes como referencias y paletas de colores que te gustaría utilizar.

Siempre me gusta contar historias en mis estampados, que tengan una Idea Rectora, un paseo, un viaje, una historia, un juego, etc. es mas coherente el resultado y ademas es algo que podes utilizar luego, para comunicar al momento del lanzamiento de tu colección, ya sea en redes sociales o en tu web, es un hilo conductor que tu copywriting te agradecerá! 

De todos modos, contar una historia es opcional, es Tu marca, son Tus reglas.

¿Cuánto demoras en hacer mis diseños?

Tené en cuenta que se trata de un trabajo que se hace con tiempo, desde cero, y exclusivo para tu marca, dibujando los bocetos a mano para luego digitalizarlos y componer los diseños. 

Estimo una demora aproximada de 5/7 días hábiles por diseño.

¿Cómo me entregas los diseños?

Los diseños son realizados en Adobe Illustrator y Photoshop, sin embargo para que puedas enviarlos directamente a la gráfica para estampar (incluso puedo comunicarme yo y enviarlos directamente por vos) puedo exportarlos a otros formatos como .jpg o .eps. 

Conservaras los originales, que te enviare al finalizar (podemos usar un drive si son muy pesados) junto con las Fichas Técnicas y Paletas alternativas de color.

¿Para qué me sirven las fichas técnicas?

En cada ficha técnica están especificados todos los detalles de la estampa, el ancho de la tela, rapport (unidad mínima que se repite) y lo mas importante, los colores decodificados # , de este modo, podes usar los mismos en futuras colecciones, o que los utilice tu diseñador web para tu pagina, redes sociales, etiquetas, bolsas, etc. es todo parte de la misma colección, qué mejor que tenga los mismos colores?

¿Los puedo mandar a estampar directamente? O estamparlos yo?

Por supuesto, cualquiera de las dos opciones, te envío los archivos listos para estampar, así sea que necesites un diseño para sublimado, estampa directa, o serigrafía,. Incluso puedo asesorarte en cuanto a que técnica es mejor, dependiendo de la tela, el acabado, uso, o cualidades de tu producto.

¿Y sino me gustan los diseños que me presentas?

Por eso, es fundamental la etapa de análisis y repertorio conceptual previo, para establecer los parámetros que darán menor margen de error entre “la idea que el cliente tiene del diseño que quiere” y el “resultado que consigo para representar esa idea, o sensación, mediante dibujos, lenguajes, colores, etc.” Indagaremos lo mas posible, y te voy a presentar bocetos e imágenes para que, mediante comparaciones pueda deducir que es lo que esperas del diseño final.

De todos modos, se contemplan un promedio de 3 cambios una vez finalizado el diseño en caso de no haber conseguido un resultado favorable.

¿Cómo es el pago?

El o los diseños, solicitados se abonan en efectivo por transferencia en un 50% al momento de iniciar el proceso, y el 50% restante al finalizar.

¿Realizas descuento si te pido varios diseños?

Se contemplan descuentos si el pedido constituye una colección de varios diseños, con lo cual es conveniente solicitar todos juntos, ademas de aprovechar el factor económico, el resultado será mucho mas armonioso y coherente, ya que se plantea una misma Idea Rectora (historia) y aprovecho los elementos y bocetos para ramificar hacia diferentes diseños: unitarios, y/o continuos, pero que al formar parte de una misma familia, un mismo proyecto, mantienen una lectura coherente y unificada.

¿ Cómo nos vamos a comunicar durante el proceso?

Todas las comunicaciones son vía mail, sin embargo al principio haremos videollamadas en caso de ser necesario que me cuentes de tu proyecto, o cuando lo requieras para despejar dudas.

¿Los diseños van a ser míos únicamente, o los van a tener otras marcas?

Los diseños son y siempre serán tuyos (del cliente) no puedo utilizarlos ni parcial, ni totalmente para otro cliente, o diseños, o productos propios. Sin embargo puedo utilizar todo el proceso (bocetos, imágenes de diseños, solicitarte imágenes del producto final) para difusión y promoción de mi trabajo.

¿Podrías agregar mi logo/marca en las estampas?

Si, por supuesto, es algo que recomiendo y que va mas allá de la vida útil de la etiqueta, si el logo/ marca funciona BIEN conviviendo con el estampado, el cliente tendrá una conexión subconsciente con tu marca, ya que la verá constantemente al observar el producto. Cuando aclaro que funcione BIEN me refiero a que realizo un análisis tipográfico, para que la fuente (letra) que se utiliza se relacione armoniosamente y represente la misma idea/ mensaje de la estampa.

Acaso no te diste cuenta que las diferentes letras te pueden decir lo mismo de distintas maneras? bueno, la fuente seleccionada es FUNDAMENTAL, para que no quede un efecto “sellos” que, por supuesto, se lee como forzado y no cumple su función.

¿Por qué te contrataría a vos y no a otra diseñadora, gráfica por ejemplo?

La diferencia de contratar a una diseñadora gráfica de una textil, reside en el análisis del campo bi dimensional, no solo se trata de repetir elementos en el espacio en 4 diferentes direcciones para “rellenar” el espacio. La unidad mínima de repetición, el rapport, debería ser difícil de detectar a simple vista, que los elementos tengan un movimiento natural, equilibrado, diferentes planos de lectura y convivan entre si a una equidistancia, evitando que la vista lea errores: calles o lineas vacías, un elemento mas fuerte, grande, o fuera de escala, respecto de los demás, etc.

Pero la mayor habilidad que vas a encontrar en una especialista en diseño textil, es el conocimiento acerca de las fibras textiles, de los hilados, sus cualidades y las características que hacen que utilicemos una, u otra técnica para estamparla.

Del mismo modo que yo no me especializo en hacer trabajos de diseño gráfico/ web, tampoco es conveniente que alguien que no conoce de tejidos y su comportamiento, desarrolle las estampas de tus productos textiles. 

Esta es una hermosa disciplina y no solo yo, hay muchas diseñadoras en el mundo, y podemos ayudarte de forma freelance.

¡Definamos el tono de tu mensaje, a través de tus estampas!

¡Juntos podemos crear tu colección soñada!

Escribime y revisamos si mis fechas disponibles, se ajustan a tus necesidades.

MI BOLSA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
×